Como la mayoría de los cítricos, el pomelo es muy versátil, puede ser integrado en muchas recetas y con grandes beneficios para la salud

Uno de los signos más comunes del envejecimiento es la pérdida de la vista, por eso es importante tener hábitos de vida saludable que permitan reducir el riesgo de sufrir problemas visuales a medida que pasan los años, siendo la alimentación la forma más efectiva de tener siempre ojos de águila.

Ahora bien, si se quiere tener una buena visión lo primero que se debe hacer es incluir alimentos que ayuden a conseguir este objetivo, como es el caso de las frutas con grandes cantidades de antioxidantes, siendo el pomelo uno de ellos.

Pero para entender mejor todas las ventajas que el pomelo le ofrece a la salud ocular, es fundamental profundizar en sus propiedades, pues la riqueza de su composición es la principal causa de que este sea uno de los cítricos más recomendados para proteger la vista.

¿Por qué es bueno consumir pomelo para mantener la salud visual?

Como la mayoría de los cítricos, el pomelo es rico en vitamina C, la cual tiene un gran poder antioxidante, además de que contribuye en la absorción de la vitamina A que reduce el riesgo de prevenir enfermedades de la vista, como por ejemplo las cataratas, que es una las primeras causas de la ceguera.

Una de las principales funciones de la vitamina A es optimizar la visión en ambientes con poca iluminación.

También hay que resaltar que el pomelo aporta una buena cantidad de vitamina B, la cual contribuye en la prevención de la degeneración macular, un problema bastante común a medida que aumenta la edad.

Esta degeneración produce un desgaste de la visión central, haciendo que la vista se vuelva borrosa.

¿Cómo cuidar la salud visual con el pomelo?

Si algo es práctico en esta vida es comer frutas, ya sea bebiendo su zumo o comiéndolo por piezas, siendo esta última la mejor manera de consumir fibra y en el caso de tomar su jugo, que este sea exprimido en casa y sin agregar endulzantes, evitando siempre los jugos comerciales que tiene muchos azúcares y conservantes.

También hay que tener presente que el pomelo no es un milagroso, por lo que su consumo debe ser acompañado por otros alimentos que también sean saludables, siendo todo parte de un régimen alimenticio planificado y balanceado, siempre bajo los consejos de los nutricionistas y con el permiso de nuestro médico de cabecera.

Como la mayoría de los cítricos, el pomelo es muy versátil, puede ser integrado en muchas recetas, como las ensaladas, la preparación de recetas dulces, siempre que estas sean saludables o incluso pueden integrarse en platos salados.

De igual modo, para no llevar una alimentación monótona y rutinaria, también se debe aumentar el consumo de otros tipos de frutas y en especial de los cítricos.

Beneficios adicionales del pomelo

Aunque los beneficios de la vista sean una de las mayores ventajas del pomelo, también existen otros beneficios que son muy importantes.

Dentro de los otros beneficios del pomelo se encuentra su contribución al buen funcionamiento de la circulación y del corazón, además de que ha demostrado beneficiar la función del hígado.

El pomelo también es de mucha ayuda si se desea perder peso, regular la digestión, aumentar las defensas y prevenir la artritis, por esto es que se recomienda su consumo regular.

VIA: https://www.tododisca.com/estos-efectos-citrico-vista-rico-antioxidante-beneficia-aparato-circulatorio/

Translate »