Este jugo antioxidante es ideal para empezar el día cargado de energía gracias a los beneficios de los frutos rojos y la naranja.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por lo que hacerlo con una alimentación equilibrada puede ser la mejor opción para mantenernos saludables. Por este motivo, en este artículo vamos a descubrir un jugo antioxidante ideal para incluirlo en el desayuno.

En este sentido, la mayoría de los remedios caseros que se toman por la mañana están hechos a base de frutas, siendo alimentos ricos en azúcares intrínsecos, fibra y dan muchos beneficios saludables al organismo.

Para ello, un buen desayuno es fundamental para llevar un estilo de vida equilibrado desde que nos levantamos. Por esta razón, es conveniente cuidar la alimentación para aportar al organismo las vitaminas que necesita.

Por este motivo, en este artículo vamos a descubrir un jugo que debe ser la primera bebida de la mañana para aportar todos los nutrientes y propiedades necesarias en la salud.

Jugo antioxidante para incluir en el desayuno

Los frutos rojos son conocidos por sus capacidades antioxidantes para el organismo, mientras que la naranja es capaz de aportar una gran cantidad de vitamina C, que también tienen un importante efecto en la salud.

Los antioxidantes pueden ayudar de diferentes maneras a cuidar nuestro bienestar, ya sea protegiendo a las células del daño de los radicales libres, o bien para prevenir los principales síntomas del envejecimiento prematuro.

Para prepararlo, lo único que debemos hacer es cortar la mitad de las naranjas, exprimir su jugo y colar para evitar que entren semillas. Una vez tengas el jugo, este nos servirá para procesar el resto de frutas, a las que también deberás lavar y desinfectar muy bien.

Ingredientes del jugo
8 Naranjas
1/2 taza de Fresas
1/4 taza de Zarzamoras
1/4 taza de Frambuesas
1 cucharada de Miel (opcional)

Otros jugos para incluir en el desayuno

Jugo de banana, fresa y avena

Corta la banana en trozos y bátela en la licuadora junto a las fresas, avena y taza de agua. Esta combinación llena al organismo hidratos de carbono, azúcares naturales, fibra y antioxidantes que aumentan el rendimiento físico y mental.

Ingredientes:

5 fresas.
1 banana madura.
1 taza de agua (250 ml).
2 cucharadas de avena (20 g).

Jugo de duraznos y leche de almendras

Pela un durazno fresco y mézclalo en la licuadora con leche almendras y mantequilla. Luego, sírvelo y bébetelo al instante. Pese a que algunos de estos ingredientes tienen un aporte significativo de calorías, este licuado es una gran alternativa para absorber vitamina C, potasio y proteínas de alto valor biológico.

Ingredientes
1 durazno maduro.
½ taza de leche de almendras (125 ml).
1 cucharadita de mantequilla de almendras (8 g).

Jugo de fresas, naranja y yogur

Este yogur es rico en antioxidantes, fibra dietética y probióticos, ideal para un desayuno rápido, completo y que nos permite recargar el organismo de energía. Limpia bien las fresas, córtalas en varios trozos, extrae el zumo de las naranjas y viértelo en el vaso de la licuadora junto a las fresas.

Incorpora el yogur natural y procesa los ingredientes hasta conseguir una bebida cremosa. Por último, sírvelo y agrégale las semillas de chía y la miel.

Ingredientes
5 fresas maduras.
El jugo de 3 naranjas.
1 yogur natural (125 g).
1 cucharada de miel (25 g).
½ cucharada de semillas de chía (5 g).

Fuente: Todo disca

Translate »