Los superalimentos son la última tendencia en la nutrición saludable. No es para menos, puesto que son una vía asegurada para llevar una alimentación sana. Se trata de opciones alimentarias de lo más recomendables puesto que tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y son beneficiosas para nuestra salud. Nuestro organismo se verá fortalecido si incluimos estos productos en nuestros platos. Algunos son más conocidos, como el aceite de oliva, el brócoli, las nueces, la calabaza, las legumbres o las espinacas, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas. 

Por eso, deben estar en tu cocina si deseas llevar una vida sana. La gran mayoría se pueden añadir a nuestras recetas más tradicionales. Puedes encontrar una gran variedad de ellos en el mercado y escogerlos en función de tus gustos y del objetivo que deseas conseguir. Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta el freekeh para mejorar la vista, adelgazar y fortalecer el pelo; la canihua, con mucho hierro; la lúcuma, con poderes adelgazantes; el mijo, digestivo; el zumaque, para diabéticos; el sorgo, para combatir la anemia; la espelta, que aporta felicidad y adelgaza; el kuzu, que protege el corazón; la graviola, antienvejecimiento; el tahini, altamente energético y potenciador de la memoria; el fenogreco, para aumentar los glúteos, el quimbombó, va bien para reducir el colesterol; el lichi es un elixir de la juventud repleto de colágeno y vitamina C; para adelgazar, puedes incluir en tu dieta la garcinia cambogia, el kimchi o la goma xantana, perfecta para no picar entre horas y regular el tránsito intestinal; para hidratar la piel y evitae el envejecimiento puedes tomar yuzu; la ashwagandha ayuda a dormir, combate el estrés, controla el peso, es afrodisíaco y previene la arrugas y para reducir la fatiga y mejorar la memoria la okra es ideal.

El maqui es otro de los superalimentos a incluir en este listado. Se trata de una baya de origen chileno conocida como la fuente de la eterna juventud puesto que retarda el envejecimiento. Además, previene enfermedades cardiovasculares, regula el nivel de azúcar en sangre y es alto en fibra. Al maqui también se le conoce como el rey de los antioxidantes. Es de color púrpura oscuro y brillante debido a un pigmento llamado antocianina. Estas son algunas de sus propiedades: 

Es astringente

El maqui posee unas sustancias orgánicas llamadas taninos. Estas partículas tienen propiedades astringentes y convierten al maqui en un producto ideal para consumirlo cuando se padecen diarreas.

Protege las neuronas

Es rico en polifenoles, unas sustancias que aportan propiedades antioxidantes y que previenen el envejecimiento de las células y, por tanto, pueden retrasar y combatir la aparición de enfermedades como el alzheimer.

Combate el envejecimiento

El maqui es de lo más beneficioso para la piel, ya que tiene un gran poder como antiaging debido a un pigmento llamado antocianina. Esta sustancia es la responsable de gran parte del poder antioxidante de las bayas de maqui y la que frena los efectos de los radicales libres y el envejecimiento prematuro, ayudando a limpiar la piel de las impurezas.

Previene las enfermedades cardiovasculares

La capacidad del maqui para combatir el estrés oxidativo de las células, lo convierte en una garantía para evitar las enfermedades del corazón.

Limpia el organismo

Este alimento depura el organismo ya que permite limpiar los riñones y las vías urinarias. 

Regula el nivel de azúcar en sangre

Es bastante recomendable para pacientes diabéticos, ya que ayuda a regular el metabolismo del azúcar en la sangre. También ayuda a bajar de peso, ya que al ralentizar la absorción del azúcar por parte de la sangre, se consigue que el cuerpo produzca más energía, evitando la formación de grasa en el cuerpo.

Estimula las defensas

Las propiedades antioxidantes del maqui ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además de colaborar con las defensas en la lucha contra las enfermedades, los polifenoles presentes en el maqui protegen las células sanas del organismo.

VIA: https://www.lasprovincias.es/sociedad/salud/vida-sana/maqui-superalimento-eterna-juventud-20220202215923-nt.html

Translate »