Prolongar la vida útil de la fruta durante quince días mediante un simple adhesivo es la promesa de la empresa belga Ryp Labs, que ha desarrollado StixFresh, una solución basada en los compuestos que emiten naturalmente las plantas para protegerse de las enfermedades.

Mangos, fresas, frambuesas, uvas, melocotones, cerezas, aguacates… La start-up dice haber probado con éxito su dispositivo, llamado StixFresh, en muchas frutas diferentes. 

Ryp Labs está llevando a cabo proyectos piloto con minoristas y distribuidores de todo el mundo que han observado una impresionante reducción de entre el 15 y el 30% de las mermas en fresas, arándanos, nectarinas y mandarinas.

«Casi el 60% de los consumidores está de acuerdo en que los productos frescos se estropean antes de poder utilizarlos. Además, el 57% está interesado en la fruta no modificada genéticamente y ecológica, que tiende a estropearse más rápidamente. Los residuos alimentarios representan una cuarta parte de nuestros vertederos, la mayoría de los cuales son frutas y verduras debido a su carácter perecedero», afirma Moody Soliman, director general y fundador de Ryp Labs. 

«Nuestros clientes objetivo, entre los que se encuentran envasadores/distribuidores y minoristas de todo el mundo, confían mucho en su reputación ofreciendo productos de alta calidad». 

Los adhesivos pueden conservarse hasta tres meses en su envase original con cierre. Una vez extraído del embalaje, el adhesivo se activa.

La empresa tiene previsto ampliar su dispositivo al público en general. «Los consumidores son nuestro próximo segmento objetivo. Nuestro propósito es que compren un paquete de adhesivos y los usen en casa».


Para más información: 
ryplabs.com  

VIA: https://www.freshplaza.es/article/9380615/un-adhesivo-que-prolonga-la-vida-util-de-la-fruta-hasta-14-dias/

Translate »